Hay una frase que habla sobre esto y va más o menos así: "Se nace libre, pero es nuestro deber conservar nuestra libertad"
Algunos podrían malinterpretar el significado, todos aquellos que aún no conocen el concepto de libertad. Lamentablemente, estas personas son nuestros jóvenes.
Debemos de saber, primero, que el adolescente por naturaleza quiere deshacerse de las limitaciones puestas por sus padres y digo limitaciones porque según suponen, no los dejan vivir como ellos quieren. Lo irónico es que si viven como ellos quieren pasa lo siguente: Drogadicción, embarazos no deseados, vandalismo, alcoholismo, muertes por accidentes y sin contar un déficit en el área educativa, administrativa y económica en un futuro.
El libertinaje, muchachos, es esto: Vivir su vida como se les pegue la gana, sin consideración, sin responsabilidad, sin respeto, y, desafortunadamente, sin AMOR.
Aquella frase habla sobre conservar tu libertad no por el hecho de que si haces algo malo, te encarcelan. No. Habla sobre la dependencia de tu vida con tus decisiones, sobre tu libertad emocional, sobre cómo lleves el amor, si a la vida o a la muerte.
Llevar el amor hacia la muerte es destruirte. Así de simple. Es creer en el montón y no en ti mismo. Es querer morirte para saber cómo reaccionarían las personas. Es drogarte para olvidarte de tus problemas. Es creer que el mundo se acabará en el 2012 y que por tanto no cambiarás. Es hacer todo lo que te afecta para que los demás se mofen. Es depender de alguien para no depender de ti mismo. Es gritarles a tus papás porque te dicen te quiero... Y podría seguir con un sin fin de cosas, pero no me daría espacio para decirte esto:
El amor a la vida es hacer las cosas para beneficio tuyo y, aún mejor, para los demás. Es tener un problema para crecer. Es caer para levantarte. Es trabajar en lo que sueñas día con día. Es amar a tus papás por más odiosos que sean. Es saber decir NO. Es ayudar. Es ver la bondad en las personas. Es perdonar. Es dar sin recibir. Es sonreír para que los demás sonrían. Es quererte y aceptarte, por tanto, es querer y aceptar. Es encarar las situaciones. Es amar al corrupto y odiar a la corrupción. Es amar a Dios.
Jóvenes, simplemente amanse y amen a los demás, para así poder encontrar la libertad que tanto buscan en el libertinaje, haciendo quién sabe cuantas cosas para sentirse vivos, cuando en realidad se están matando. Vean a la vida como una gran oportunidad y a la muerte como una motivación para seguir viviendo.
Se los dice otro joven.
L.A. Pablos

No hay comentarios:
Publicar un comentario